83 Flares Twitter 2 Facebook 81 Filament.io 83 Flares ×

Por Narciso Beristain

  El Dr. Seuss inventó “Grinch” y popularizó “Nerd”

La palabra nerd surgió alrededor del año 1951. Era un slang utilizado por estudiantes surgido aparentemente de la alteración del nert de los años 1940s, que significaba “persona tonta o loca”. Esta palabra a su vez era alteración de la palabra nut.

En 1951 la palabra nerd apareció en el libro “If I Ran the Zoo” del Dr. Seuss, un famosísimo escritor, poeta y caricaturista; autor de 46 libros para niños. Actualmente, sus personajes como el Cat in the Hat (el Gato en el Sombrero) siguen apareciendo en material didáctico y juegos para niños utilizado en todo Estados Unidos y el mundo. Por otra parte, el Grinch fue el protagonista del libro Cómo el Grinch se Robó la Navidad escrito por el propio Dr. Seuss en 1957.
El personaje fue tan popular, que el término se empezó a utilizar para describir a una persona de actitud opuesta a las festividades navideñas, avara, amargada y grosera. Los niños se divierten mucho mientras aprenden con los personajes y las historias del Dr. Seuss; vale la pena echarle un vistazo.

¿Tienes un amigo Grinch o Nerd? ¿O Grinchinerd? ¿De dónde pensabas que venían estas palabras?

 

83 Flares Twitter 2 Facebook 81 Filament.io 83 Flares ×